Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 28 de Octubre de 2017 - 09:46:03 | 1294 | |

Reconoce Comisión Electoral Nacional calidad de preparativos para comicios generales en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, elecciones generales, Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, nominación de candidatos, listado de electores



Santiago de Cuba, 28 oct.- Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), reconoció en esta ciudad oriental, la calidad de los preparativos de las elecciones generales en Cuba, como garantía del voto de millones de ciudadanos para respaldar el proyecto social del país.

Durante un intercambio con las autoridades electorales de esa provincia y sus nueve municipios, manifestó que para el 30 de octubre en todo el archipiélago se habrá cumplido con buenos resultados el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, cuyo programa se reajustó por las afectaciones del huracán Irma.

Destacó que este territorio junto al de Pinar del Río fueron los primeros en concluir las nominaciones en los barrios, proceso caracterizado por la transparencia, organización y resultados superiores a los comicios del 2015, en el porcentaje de mujeres y jóvenes propuestos como candidatos a integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En declaraciones a la prensa convocó a cumplir los pasos electorales, consolidar lo alcanzado en esta primera etapa, trabajar duro y sostener la capacitación, cuya quinta fase para las mesas electorales empieza el próximo 1ro de noviembre.

Reafirmó la importancia de la verificación de los datos por las personas con derecho al voto, que están expuestos en sitios públicos, donde además pueden  conocer dónde estará el colegio que a cada cual le corresponde el día de la votación, tanto el venidero 26 de noviembre en primera vuelta, como el 3 de diciembre si es necesario una segunda.

Como presidenta de la CEN expresó su preocupación porque cada colegio y mesa electoral desempeñe su papel, ya que son jornadas intensas y deben enseñar a votar bien, y con acciones que garanticen agilidad y calidad del sufragio.

“El proceso electoral va a ser un éxito para Cuba y confirmará que el pueblo está en el poder  y respalda el sistema político cubano”, destacó  Balseiro. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.