Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 28 de Octubre de 2017 - 09:47:28 | 1070 | |

El Almacén de la Imagen entrega hoy sus premios

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Asociación Hermanos Saíz, Almacén de la Imagen, Gran Premio Luces de la Ciudad



Camagüey, 28 oct.- Alrededor de un centenar de obras de realizadores de 15 países optan por el Gran Premio Luces de la Ciudad, de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que se entregará esta noche en la Sala de Concierto José Marín Varona, de esta ciudad.

En el certamen, organizado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, concursan obras de Cuba, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, España, Italia, Dinamarca y Australia.  

Por vez primera dentro del Pitching La Imagen del Almacén -que otorga fondos para la producción de una obra,- se recepcionaron guiones del género de animación, pues hasta el momento solo se había concursado en la especialidad de ficción. El ganador de ese apartado recibirá una donación de 50 mil pesos cubanos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (ICAIC) para producir su obra.

En la gala de premiaciones, prevista para esta noche, se presentará en Ballet de Camagüey, segunda compañía de danza clásica del país, próxima a cumplir su medio siglo de vida en el mes de diciembre.     

Desde el día 25, la Casa del Joven Creador acogió las muestras de las obras, que también fueron exhibidas en comunidades de los municipios de Esmeralda y Florida, severamente afectadas por el huracán Irma, una práctica cotidiana en Camagüey a través del proyecto Cine en los Barrios. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.