Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 30 de Octubre de 2017 - 11:30:04 | 614 | |

EE.UU, principal responsable de la tensión que vive hoy la península coreana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Estados Unidos, península coreana, tensión, guerra nuclear



Pyongyang, 30 oct.- Estados Unidos es responsable de tensar la situación en la península coreana al concentrar, en gran escala, pertrechos sofisticados de guerra nuclear en esa zona y sus alrededores, aseguró hoy la agencia de noticias ACNC.

De acuerdo con un comentario de ese medio de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), a mediados de octubre, Washignton y Seúl realizaron las maniobras navales de mayor envergadura en la historia en los mares del Este y Oeste.

Para esos ejercicios militares, movilizaron más de 40 buques, entre ellos el portaaviones nuclear Ronald Reagan, un submarino nuclear, un destructor Aegis y cazas de diferentes tipos, puntualiza la ACNC.

A continuación, emplazaron simultáneamente las tres flotillas de portaaviones nucleares incluso el Theodore Roosevelt en las aguas periféricas de la RPDC, añade la publicación.

Con anterioridad, las fuerzas aéreas norteamericanas introdujeron en la isla Guam más de 800 mil proyectiles como bombas, cargadas en los bombarderos estratégicos nucleares B-1B, mientras las terrestres se entregan para los simulacros de combate terrestre contra la RPDC.

Lo más grave del caso, enfatiza, es que tales acciones militares coinciden con el discurso violento del presidente Donald Trump sobre la “destrucción total” de esta nación, considerado como una declaración de guerra, y su insistencia abierta en la “opción militar”.

“Las histéricas acciones militares de Estados Unidos pisotean la aspiración de la sociedad internacional a la estabilidad de la situación e incitan a la RPDC tomar la reacción”, recalca.

Asegura que la escalada de provocaciones militares de Trump y sus aliados evidencia que es justa la opción de la RPDC por fortalecer el disuasivo nuclear de autodefensa, al tiempo que continúa su desarrollo económico.

Exhorta al gobierno de Estados Unidos a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos.

Advierte que Pyongyan sigue invariable su voluntad de consolidar ininterrumpidamente la capacidad de autodefensa nacional y de golpe preventivo basada en las fuerzas armadas nucleares. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.