Viernes, 10 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 31 de Octubre de 2017 - 13:16:43 | 948 | |

Universitarios camagüeyanos concluyen labores en zonas dañadas por Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, de La Gloria y Puerto Piloto, Universidad de Camagüey, huracán Irma



Camagüey, 31 oct.- La brigada de estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey movilizada para cooperar en la recuperación de zonas dañadas por el huracán Irma, concluyó sus labores en las comunidades de La Gloria y Puerto Piloto, ubicadas en el municipio de Sierra de Cubitas.

El grupo, constituido por una fuerza que se renovó cada semana, trabajó incansablemente durante 15 días en esas localidades, en la reparación de techos y la reanimación de centros vitales para la vida de sus habitantes, como la escuela y la tienda de víveres.

Los jóvenes, de conjunto con docentes y demás trabajadores de la institución, visitaron 276 casas de familia con el propósito de determinar las afectaciones de las mismas, informar a los pobladores del lugar sobre las tareas recuperativas y apoyar a los más perjudicados, según refiere la página adelante.cu.

Al expresar la gratitud de todos los vecinos por el accionar de los futuros profesionales, Alexander Plascencia, presidente del Consejo Popular de ambos poblados, destacó que la determinación de los daños existentes en el fondo habitacional garantiza una adecuada distribución de materiales de la construcción y donaciones.

Hilario Amado Llanes Alberdi, decano de la facultad de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, reconoció el empeño de los universitarios presentes, y de aquellos que desde el 12 y hasta el 19 de octubre también colaboraron en la revitalización de esos territorios afectados.

Los estudiantes de la Universidad de Camagüey, que en noviembre cumple medio siglo de creada, apoyaron además los fines de semana, con su movimiento de artistas aficionados, la reanimación sicológica de los habitantes de las comunidades de las citadas comunidades rurales.

Antes estuvieron en Palma City, en el norteño municipio de Esmeralda.

(ACN) (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Roberto Estévez Chantada)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.