Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 - 13:50:17 | 3596 | |

Llaman a extremar medidas higiénico-sanitarias ante alza del virus mano-boca-pie

En este artículo: Camagüey, Cuba, medicina, salud, síndrome mano-boca-pie, lesiones en la piel, úlceras, medidas higiénico-sanitarias, población infantil



Camagüey, 6 nov.- Un alza considerable de casos del síndrome conocido como mano-boca-pie, se reporta en el país y específicamente en Camagüey, según informaron especialistas del Centro de Educación para la Salud de esta provincia.

Calificada como una dolencia viral común, frecuente y contagiosa, afecta fundamentalmente a niños, y es causada por un enterovirus llamado Coxsackie.

Suele manifestarse con fiebre no muy alta, y lesiones tipo úlceras en la boca, las manos y los pies –de ahí su nombre común. Se transmite por vía respiratoria y por contacto directo con las secreciones orofaríngeas y con las heces fecales de personas infectadas.

Es válido aclarar que no existe vacuna para prevenir la enfermedad; el tratamiento para su cura se centra en medidas higiénico-sanitarias, como el lavado de las manos cuando se manejen heces fecales y artículos contaminados.

Además, se recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos, así como el contacto cercano, dar besos y abrazos, o compartir vasos o cubiertos con las personas que tengan el padecimiento.

El síndrome boca-mano-pie tiene un período de incubación de entre cuatro y seis días, y su duración es de una semana a 10 días.

Es así que el Centro Provincial de Educación para la Salud en Camagüey, llama a extremar las medidas higiénicas en niños menores de cinco años, principales víctimas de la enfermedad, y a acudir al médico ante la aparición de algunos de los síntomas. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.