Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 - 10:36:55 | 810 | |

Jornadas de homenaje en Camagüey al ejército de batas blancas

En este artículo: Camagüey, Cuba, salud, Día de la Medicina Latinoamericana, homenaje, Fidel Castro



Camagüey, 9 nov.- Varias actividades en reverencia a los trabajadores de la Salud –que el próximo 3 de diciembre celebrarán el Día de la Medicina Latinoamericana- desarrollan las direcciones administrativas y sindicales de ese sector en la provincia de Camagüey, y con las cuales rinden homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.  

El programa, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, incluye también, en el año del aniversario 50 de su muerte, el tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, médico de profesión e inspiración de los profesionales cubanos de la Salud, hoy, dispersos por varios países del mundo prestando ayuda solidaria.

Otros importantes acontecimientos históricos, enmarcados en los meses de noviembre y diciembre, serán también conmemorados por los profesionales camagüeyanos de la Salud, como el aniversario 156 del asesinato de los ocho estudiantes de Medicina, y la caída en combate del doctor Manuel Piti Fajardo, el 29 de noviembre de 1959.  

Por supuesto, no faltará el reconocimiento a la labor abnegada de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que laboran tanto en Cuba como en misiones médicas en el extranjero.

Dichas jornadas de homenaje comprende dos etapas: del 8 de noviembre al 3 de diciembre, para distinguir a los trabajadores más destacados, y del 4 de diciembre al 22, para resaltar el trabajo de los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas.

Asimismo, está prevista la inauguración de varias obras de la Salud afectadas por el huracán Irma en los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, al norte de la provincia, para los últimos días del actual año. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.