Viernes, 30 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 - 14:02:23 | 933 | |

Cuba y UE listas para ampliar cooperación bilateral

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión Europea, diálogo político, cooperación bilateral



La Habana, 9 nov.- Cuba y la Unión Europea (UE) se encuentran hoy en una nueva fase de colaboración en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral, que entró en vigor recientemente, según una fuente de ese bloque.

Esperamos firmar en las próximas semanas con el Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, un convenio de financiación de apoyo a la energía renovable por un valor de 18 millones de euros, dijo además a la prensa el embajador de la UE en Cuba, el español Alberto Navarro.

También en el ámbito de la cooperación, el venidero año prevemos suscribir un acuerdo de apoyo a la agricultura sostenible, de resiliencia, en línea con el coloquio de Agricultura de Conservación y Agroecología que sesiona en La Habana con la participación de expertos internacionales y de Cuba, agregó.

Navarro manifestó su satisfacción de comenzar su tarea en ese cargo, con “la agradable noticia de que acaba de entrar en vigor, el 1º de noviembre, el nuevo Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, el mismo día que los 28 miembro de la Unión Europea votamos contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el cual es ilegal e inmoral”, sostuvo.

Recordó que la cooperación de la UE en la etapa anterior se reanudó en 2008 y desde entonces unos 120-130 millones de euros fueron canalizados en sus versiones, algunas de ellas por la Oficina Humanitaria, que previene y responde ante catástrofes naturales.

Ahora hemos realizado una importante salida de ayuda, en el contexto del huracán Irma y de otros que azotaron el Caribe, comentó.

Los programas que se gestionan en el marco bilateral con Cuba, en la etapa de aquí al 2020 ascienden a un monto de 50 millones de euros, precisó.

Esperamos, añadió, que Cuba pueda participar en un gran número de programas regionales que estamos desarrollando con América Latina.

Cubanos y europeos apoyamos el multilateralismo de Naciones Unidas, creemos en la resolución política de los conflictos, en la lucha contra el cambio climático y respaldamos la Agenda de Desarrollo Sostenible hasta el 2030. “Son muchos los ámbitos en que trabajamos de la mano”, afirmó el diplomático. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.