Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 971 | |

Evalúan en Camagüey preparativos de la próxima zafra azucarera

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Ramón Machado Ventura, Zafra azucarera, Rendimiento, Producción, Economía, Centrales azucareros



Camagüey, 11 nov.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó aquí a elevar la producción en la próxima zafra, con mayor ahorro y eficiencia, a pesar de las afectaciones económicas provocadas al país por el huracán Irma, y el recrudecimiento del bloqueo contra la isla.

Durante un intercambio este viernes con directores de los centrales azucareros, entidades de aseguramiento y otros dirigentes del sector, y acompañado del primer secretario del PCC en la provincia, Machado Ventura insistió en la importancia de extremar medidas de racionalidad y control de recursos como el combustible, y los asignados a cada ingenio.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó los preparativos para la venidera campaña, incluyendo la maquinaria agrícola y la transportación, y el programa de fabricación de azúcar en los cinco centrales que procesarán la gramínea.

Trascendió en el encuentro que las operaciones de la próxima contienda comenzarán en el territorio por el ingenio Siboney, el 10 de diciembre, y se prevé concluyan en esa eficiente entidad del municipio de Sibanicú el 17 de abril del venidero 2018.

En tal sentido, Machado Ventura convocó a reevaluar las afectaciones que provocó en los cañaverales el paso del fenómeno meteorológico por esta región cubana, para confirmar los diagnósticos y disponer de adecuados estimados de rendimiento.

Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, aseguró que las industrias cuentan con las condiciones para lograr molidas favorables, y que en los próximos días se efectuará un proceso de discusión en los colectivos laborales agroazucareros, para cumplir con ese objetivo y erradicar las deficiencias de la pasada contienda.

Machado Ventura intercambió también con Elvys Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura en Camagüey, acerca de la campaña de frío, en la cual las mayores dificultades se concentran en los cultivos de yuca y boniato.

Asimismo, anunció que para el mes de diciembre debe apreciarse una recuperación en algunos renglones, como el maíz y la calabaza, teniendo en cuenta el cronograma diseñado para revertir el panorama agrícola tras el impacto del meteoro.

Igualmente, convocó a evaluar las causas del descenso del rendimiento en la entrega de leche vacuna durante los últimos días, y se preocupó por la fabricación de alimento animal a partir de los derivados de la caña y la producción de miel de abeja. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.