Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 2831 | |

Respalda inversión extranjera recuperación y desarrollo del ferrocarril en Cuba

En este artículo: La Habana, Cuba, Inversión extranjera, Sector ferroviario, Recuperación del ferrocarril, Trenes, Unión de Ferrocarriles de Cuba



La Habana, 11 nov.- La inversión extranjera en el sector ferroviario cubano es una de las líneas dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación del ferrocarril en la Isla, afirmaron  directivos del ramo.

Tras una conferencia de prensa por el aniversario 180 del primer recorrido de un tren en Cuba, el director de Inversiones de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Ricardo Aguiar, conversó con Prensa Latina sobre la actualización del programa de recuperación y desarrollo del ferrocarril desde 2017 hasta 2028.

Explicó que entre las inversiones se encuentra el proyecto de rehabilitación de las vías férreas con el apoyo de una sucursal rusa en Cuba, que garantizará el suministro, construcción y fungirá como contratista principal de la obra.

Agregó que existen otros planes con empresas francesas sobre la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras Camagüey y Luyanó.

Unido a ello, en esa área la obra de mayor envergadura se realiza con firmas rusas en el taller de reparación Ciénaga, en La Habana, para la construcción de una moderna planta de locomotoras.

Aguiar resaltó que la UFC trabaja para revitalizar los volúmenes de carga y de pasajeros. Para ello, en los años 2016 y 2017 se adquirieron unos 588 vagones, y durante el  2018 está previsto el arribo de otros 203 equipos.

Las inversiones que requiere el sector son millonarias, reflexionó y explicó que una locomotora puede costar hasta tres millones de dólares, pero con ventajas en la explotación y constituye un medio de transporte económico, ideal para grandes volúmenes y largas distancias.

Además, acotó el directivo, es favorable al medioambiente, menos contaminante y en el aprovechamiento del costo del combustible aventaja al transporte automotor.

Es necesario resaltar la integralidad de las inversiones en el ferrocarril cubano, dijo.

El 19 de noviembre de 1837 comenzó a operar el ferrocarril cubano con un tramo de 27,5 km desde la capital cubana hasta Bejucal, solo 12 años después del primer servicio de ese medio de transporte público en la entonces Inglaterra. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.