Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - 09:51:13 | 572 | |

Cuba refuerza programa para el desarrollo de energías limpias

En este artículo: La Habana, Cuba, Energías limpias, Parque fotovoltaico, Unión Eléctrica de Cuba, Energía solar, Medio ambiente



La Habana, 11 nov.- Las autoridades cubanas informaron hoy de la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en el centro del país, con lo cual refuerzan sus planes para desarrollar energías limpias.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias indica que la obra se realizará en la central provincia de Villa Clara, y su ejecución fue ideada por profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

Este trabajo lo propiciaron los expertos de la UCLV en colaboración con especialistas de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

El terreno seleccionado se ubica en áreas de la UCLV, distante a ocho kilómetros de la ciudad de Santa Clara y en su realización participa la brigada 1 del Ministerio de la Construcción.

Con este parque pretenden abastecer partes de la UCLV y del reparto universitario, por lo que resulta necesario conectarlo a la línea de 33 kilovatios que pasa próxima al lugar, explicó el profesor de la facultad de Ingeniería Eléctrica, Yandi Gallego.

Precisó que el funcionamiento del proyecto ahorrará 73 kilowatt-hora por día, lo que equivale a producir 26 megawatts-hora al año en ausencia de combustibles fósiles.

El líder de la construcción, el ingeniero Leopoldo Enrique, puntualizó que la ejecución del proyecto marcha por encima del 45 por ciento.

Apuntó que la entrega está prevista para el 24 de diciembre e incluye la parte de construcción civil y montaje de las principales estructuras arquitectónicas.

Cuba dispone de una posición geográfica privilegiada para el desarrollo de la energía solar.

Comentan los expertos que se trata de una fuente inagotable con desarrollo en los recientes años en la isla, promovida por los planes de ahorro de electricidad del gobierno para fortalecer la economía y proteger el medio ambiente. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.