Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - 14:22:40 | 192 | |

Cuba por boleto al Mundial-2018 de Voleibol (m)

En este artículo: Camagüey, Deportes, Voleibol, NORCECA, Mundial 2018, Cuba, Torneo clasificatorio



Pinar del Río, Cuba, 11 nov.- La selección masculina de Voleibol de Cuba buscará hoy aquí una victoria ante la de México, que le otorgue el pase al Mundial 2018 en el Torneo clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

La lid, que otorga los últimos dos boletos para la próxima cita del orbe en esta disciplina, con sede en Italia y Bulgaria, pondrá también hoy net por medio a las escuadras de Puerto Rico y Guatemala, en la Sala 19 de Noviembre de esta ciudad ubicada en el occidente de la Isla.

El equipo de Voleibol de Cuba venció en la primera jornada del certamen por 3-0 a la de Guatemala, con cómodos parciales de 25-15, 25-15 y 25-18.

Los cubanos fueron liderados por Miguel Ángel López, con 16 unidades. Mientras Liván Osoria y Marlon Yan, con 10 puntos cada uno, también tributaron a la causa.

En partido celebrado en el primer turno de la fecha, la escuadra de Puerto Rico venció a la de México también por 3-0 sets y marcadores de 25-12, 25-21 y 25-21, para lograr un importante triunfo en este torneo clasificatorio.

La liza fue la opción de NORCECA y la Federación Internacional por la ausencia involuntaria de Puerto Rico y Cuba al tope clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre, cuando ambos países isleños sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.

Estados Unidos, República Dominicana y Canadá consiguieron las tres plazas disputadas en esa ciudad estadounidense. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.