Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - 10:10:14 | 227 | |

México derrota a Cuba en premundial de Voleibol

En este artículo: Camagüey, Deportes, Voleibol, Cuba Torneo Clasificatorio, NORCECA, Campeonato Mundial



La Habana, 12 nov.- El equipo masculino de México rompió pronósticos, al barrer 3-0 al de Cuba, en el Torneo Clasificatorio, grupo B, de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que concluirá hoy en la sala 19 de Noviembre, en la provincia de Pinar del Río.

Luego de vencer 3-0 a Guatemala, los cubanos eran los favoritos para superar a los mexicanos y asegurar el boleto para el Campeonato Mundial de 2018, en Bulgaria e Italia, pero cayeron este sábado con parciales de 17-25, 23-25 y 23-25, en una hora y 21 minutos de juego.

Con este resultado, los discípulos de Nicolás Vives están obligados a aventajar este domingo 3-0 a Puerto Rico, que ayer dispuso 3-0 (25-19, 25-20 y 25-18) de Guatemala, luego de blanquear el viernes a México, selección que debe de ganarles en la fecha del cierre a los guatemaltecos.

Este sábado, el mexicano Daniel Vargas fue el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, seguido por los cubanos Miguel Gutiérrez (11) y Miguel Ángel López (10), los únicos que acumularon 10 tantos o más, según el sitio web del certamen.

México dominó el desafío en todos los órdenes del juego y las estadísticas lo reflejan con mejores desempeños en el ataque, 41 por 36, el bloqueo (9-7), el servicio (3-1) y los errores que aportan puntos a los rivales (21-22)

El capitán del plantel caribeño, Liván Osoria, felicitó al equipo mexicano al finalizar el encuentro y destacó que estuvieron mejor en la cancha. Ahora tenemos que prepararnos para aventajar 3-0 a Puerto Rico, en busca de la plaza mundialista.

Sobre el resultado, el mexicano Pedro Rangel dijo estar muy contento, al igual que el resto del equipo, y que no esperaban la victoria de la forma en que la consiguieron.

Si este domingo salen victoriosos por barridas Cuba y México, entonces habrá que buscar los dueños de los dos boletos mundialistas disponibles por los puntos a favor y en contra, pues ambos y Puerto Rico, terminarían con tres éxitos y un revés, seguidos por Guatemala (0-3). (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.