Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - 11:33:58 | 1306 | |

Empresa camagüeyana destaca por su calidad y resultados

En este artículo: Cuba, Camagüey, Premio Nacional de Calidad, salud, Ingeniería, Arquitectura



Camagüey, 15 nov.- El sistema de gestión integrado de la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura número 11 (EPIA 11) de Camagüey, con más de 40 años de creada, le permitió obtener por primera vez el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba.

La eficiencia y productividad de ese sistema, junto al de calidad, el medioambiental, y el de seguridad y salud en el trabajo, constituyen avales que favorecieron la entrega del máximo lauro que otorga cada año el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al quehacer empresarial.

Integrada al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción,  la EPIA 11 está certificada tanto por la Oficina Nacional de Normalización como por la entidad inglesa Lloyd's Register, dijo a la ACN Luis Ariel González de Zayas, director general.

Esas distinciones le aportan gran prestigio y abren las puertas al diseño conjunto con empresas extranjeras como la Bouygues Batiment International, de nacionalidad francesa, con la cual se trabaja actualmente en la proyección de hoteles para la cayería norte de la provincia, comentó.

La creación de las instalaciones turísticas Coco Real y Coco Mar, en Cayo Cruz, es una de las tareas que desarrollan en estos momentos sus especialistas, además de la construcción de viviendas, entre ellas petrocasas donadas por Venezuela, en territorios afectados por el huracán Irma, en los municipios de Esmeralda, Nuevitas y Camagüey.

En numerosas obras se aprecia la calidad de sus diseños, entre ellas hoteles en playas y ciudades, aeropuertos como el de Ciego de Ávila, el de la playa de Santa Lucía, y la ampliación del Ignacio Agramonte de Camagüey, además de los pedraplenes Cayo Sabinal, y Jigüey-Cayo Romano-Cayo Cruz.

En la ciudad de Camagüey aparecen los centros recreativos El lago de los sueños y el Parque Botánico, y los hoteles La Sevillana, Camino de Hierro y Santa María, entre otros.

Destacan también algunos hoteles en balnearios como el Pullman, en Cayo Coco, y en la playa de Santa Lucía el Club Villaggio Bravo Caracol y el Brisas Santa Lucía.

El proyecto Imagen de Camilo, en la Plaza de la Revolución, de La Habana, es igualmente autoría de los arquitectos e ingenieros de la citada entidad camagüeyana.

En el 2016 la EPIA 11 fue merecedora del Premio Provincial de Calidad y el Premio Provincial de Medio Ambiente, y al mismo tiempo del Premio Nacional de Calidad del Ministerio de la Construcción.

Actualmente su colectivo aspira al Premio Iberoamericano de Calidad del 2018 como meta principal. (ACN) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.