Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - 18:42:18 | 1337 | |

Concluye en Camagüey Coloquio de la Prensa Escrita

En este artículo: Camagüey, Cuba, Periodismo, Coloquio de la Prensa Escrita, huracán Irma, Cobertura informativa, Periódico Adelante



Camagüey, 15 nov.- Con un intercambio de experiencias periodísticas sobre la cobertura al huracán Irma a su paso por la provincia de Camagüey, concluyó hoy el Coloquio de la Prensa Escrita en esta ciudad.

Fotos, videos y otros materiales informativos fueron presentados durante la última jornada, que reunió a reporteros de diferentes medios de prensa locales, y a corresponsales de emisoras radiales y telecentros de los municipios de Nuevitas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, los más afectados por el fenómeno meteorológico.

Uno de los temas tratados resultó la constante colaboración manifestada entre colegas del periódico Adelante, los sistemas de la radio y la televisión en el territorio, y corresponsales de la Agencia Cubana de Noticias y de periódicos nacionales durante la situación de contingencia.

Ese intercambio permitió brindar a la población información actualizada en el territorio, al país y al exterior, sobre la evolución del meteoro, su paso por la región y los perjuicios que provocó en la provincia.

La importancia del apoyo de los estudiantes de periodismo en esas circunstancias fue resaltada por Daymaris García, jefa del Departamento Informativo de Radio Nuevitas, quien destacó la voluntariedad de los que aún sin ingresar al gremio, participaron en las coberturas antes, durante y después del azote del ciclón.

Sobre la labor informativa desarrollada en la fase de recuperación, se reconoció el papel de la Universidad de Camagüey, centro que con su propio material técnico y profesional ha llegado hasta las comunidades más afectadas por Irma y del cual los estudiantes de periodismo ofrecieron diversos testimonios.

Reporteros del periódico Invasor también compartieron vivencias relacionadas con el paso del evento atmosférico por Ciego de Ávila, y comentaron acerca de los trabajos investigativos que realizan en la actual etapa recuperativa, dedicados a abordar temas de gran interés público como son la vivienda y la alimentación.

Como cierre de esta edición del Coloquio de la Prensa Escrita se distinguió a los periodistas que durante el evento actuaron como conferencistas, y se premió a los ganadores del concurso estudiantil.  (ACN) (Foto: Tomada de Cubaperiodistas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.