Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 628 | |

Estudiantes de la enseñanza media debaten temas vitales de la organización

En este artículo: La Habana, Cuba, Enseñanza Superior, Estudiantes, Enseñanza Media, FEEM



La Habana, 17 nov.- La necesidad de consolidar los espacios para la preparación política de los educandos y potenciar su incorporación a la Enseñanza Superior, fueron temas tratados en la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de la capital.

En presencia de la miembro de Consejo de Estado Suselys Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, los delegados discutieron acerca de la importancia de alcanzar resultados docentes más eficientes y de motivar a las féminas a incorporarse al Servicio Militar.

 El informe central señaló que gracias a las visitas realizadas durante el pasado curso escolar a unidades militares, donde sostuvieron intercambios con muchachas alistadas, algunas jóvenes decidieron sumarse a esta tarea.

Refiere también el compromiso que representó proponer recientemente a precandidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento, expresión de la democracia del sistema político cubano.

Los participantes en el encuentro coincidieron en que las asambleas de grupo deben ser célula fundamental de la organización y el principal escenario de combate ideológico, donde  se desarrollen debates sobre las inquietudes del estudiantado.

Al intervenir en la plenaria, Armando Chenique, presidente de la FEEM en el municipio de Marianao, resaltó los “avisperos” y trabajos en las redes sociales llevados a cabo por los jóvenes en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, muestra del compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución.

Mercedes Núñez, del municipio de San Miguel del Padrón, destacó la necesidad de lograr estabilidad en las estructuras, una de las principales deficiencias de la FEEM, y recordó las acciones desarrolladas para apoyar la recuperación de la capital tras el paso del huracán Irma.

Sobre el ingreso de estudiantes a las universidades, la titular de Educación Ena Elsa Velázquez resaltó que más de mil 300 egresados del nivel medio en la capital no se presentaron a las pasadas pruebas de ingreso, lo cual debe constituir un tema de análisis para la FEEM.

Asimismo, los instó a interesarse por las carreras pedagógicas, pues la provincia presenta un déficit de maestros que se suple con tres mil profesores provenientes de otras partes del país.

Suselys Morfa afirmó que con el desarrollo de la reunión de La Habana concluye el proceso asambleario de la FEEM en los territorios, el cual calificó de legítimo al desarrollarse desde la base.

En el encuentro se reconoció el trabajo de las estructuras de los municipios de Boyeros, Cotorro, Habana Vieja, Habana del Este, Marianao y San Miguel del Padrón, y se presentaron los 32 delegados de la capital a la Asamblea Nacional de la FEEM, a efectuarse en el mes de diciembre.

Además, se presentó el nuevo secretariado provincial, con la estudiante Marla Susana Vieira como presidenta. (ACN) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.