Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - 12:24:57 | 1223 | |

Estudiantes camagüeyanos ratifican su compromiso con Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional del Estudiante, homenaje, Fidel Castro



Camagüey, 17 nov.- Los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza en Camagüey ratificaron este 17 de noviembre, en el contexto de la celebración del Día Internacional del Estudiante, el compromiso de continuar la obra y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Instituto Preuniversitario Urbano Rafael Guerra Vives, de la ciudad de Camagüey, fue la sede del acto provincial por la efeméride, a partir de sus resultados integrales en el funcionamiento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la participación activa de sus más de 500 educandos en los movimientos deportivos, culturales y científico-investigativos.

Melisa Delgado Morales, presidenta de esa organización en el territorio, destacó la significación de la fecha para los escolares cubanos, realidad que contrasta con la de otros jóvenes del mundo, donde este día deviene tribuna para reclamar derechos y denunciar arbitrariedades en materia educativa.

Asimismo, al hacer extensiva la felicitación a todos los alumnos camagüeyanos,  Delgado Morales refirió que la realización de la Asamblea Nacional de la FEEM en diciembre venidero, así como su aniversario 47 y el ya celebrado XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes; constituyen motivaciones del estudiantado cubano este año.

También como parte de la jornada, amenizada por el talento artístico de la escuela, fueron reconocidos los estudiantes más integrales del centro sede, así como los ganadores de concursos a diferentes instancias.

Diálogos de generaciones, actividades recreativas, culturales y deportivas, figuran entre las iniciativas desplegadas este 17 de noviembre en todos los planteles camagüeyanos, en recordación a esa histórica jornada de 1939 en que un grupo de jóvenes checoslovacos protagonizaron una heroica resistencia contra los ocupantes fascistas. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.