Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - 09:30:07 | 129 | |

Finaliza hoy encuentro internacional NeuroCuba 2017

En este artículo: La Habana, Cuba, Ciencia, Medicina, NeuroCuba 2017, cirugía, Restauración Neurológica



La Habana, 18 nov.- Un simposio sobre cirugía funcional y estereotáctica tendrá lugar hoy en esta capital en la jornada final del Congreso Internacional NeuroCuba 2017, que reúne a más de 500 especialistas de unos 15 países.

Acerca del tema, el Doctor en Ciencias Nelson Quintanal, Jefe del servicio de Neurocirugía del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), mostrará la experiencia de esa institución en la cirugía funcional de trastornos del movimiento, mientras otros especialistas expondrán las modalidades terapéuticas en la enfermedad de Parkinson y su manejo integral.

Como parte de la cita, que sesiona desde el jueves en el Hotel Tryp Habana Libre, en un simposio sobre Neuropediatría disertarán sobre la epilepsia en la infancia y la rehabilitación neurológica en los trastornos del espectro autista, entre otros temas.

Asimismo, expertos de Estados Unidos y Cuba actualizarán sobre los avances terapéuticos de las Ataxias Hereditarias.

NeuroCuba se celebra cada cuatro años y participan especialistas  nacionales y foráneos de la Neurología, Neurocirugía y otras especialidades afines, para intercambiar experiencias y contribuir al desarrollo de las mismas.

En esta ocasión incluye el II Congreso de Historia de las Neurociencias, el II Encuentro de Neurocirugía Cuba-Estados Unidos, el de Enfermería en Neurología y Neurocirugía y paralelamente el IX Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias.

Los días 14 y 15 de noviembre se impartieron cursos pre congreso en instituciones de la capital, en los cuales se mostró el trabajo de distintas áreas vinculadas al desempeño de profesionales de la rama de Cuba y prestigiosas personalidades extranjeras. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.