Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - 12:13:11 | 242 | |

Avanzan producciones locales en Camagüey a favor de la seguridad alimentaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Agricultura sostenible, Desarrollo local, Huracán Irma, agricultura urbana



Camagüey, 18 nov.- Destinadas a reducir los efectos negativos del paso del huracán Irma por esta provincia, una veintena de fincas camagüeyanas con producción diversificada, llevan a cabo alrededor de 30 subprogramas de trabajo de la agricultura urbana y suburbana.

Los productores camagüeyanos avanzan en la siembra de viandas, granos y hortalizas, aprovechan con racionalidad los recursos, usan la técnica del policultivo, a partir de un  pensamiento económico en función de la eficiencia y la calidad.

Noemí López González, coordinadora de Agroecología en la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), puntualizó que la siembra de alimentos constituye un desafío frente a las actuales condiciones climáticas, con el impacto recurrente de la sequía, los fenómenos meteorológicos y la degradación de los suelos.

Cada campesino debe garantizar el uso eficiente de los paquetes tecnológicos, aplicar abonos orgánicos y biocontroles  para agilizar las siembras de ciclo corto en la presente etapa recuperativa, y las unidades deben asegurar la protección de sus cosechas, precisó la directiva.

También las cooperativas realizan acciones para incrementar los convenios porcinos, fortalecer la crianza ovino-caprina, avícola y la ceba de toros, para satisfacer la demanda de cárnicos en el mercado.

Asimismo, el movimiento de criadores de avanzada recibe capacitación por parte de especialistas de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), sobre la introducción de tecnologías que favorezcan el desarrollo genético de los rebaños.

Los campesinos camagüeyanos tienen el compromiso de asegurar mayor producción de alimentos para la población, aprovechando al máximo los recursos locales y otros provenientes de proyectos de cooperación, en pos de una agricultura sostenible. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.