Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 171 | |

Concluye en Cuba jornada de capacitación sobre protección radiológica

En este artículo: La Habana, Cuba, Ciencia, Medicina, Radiología, Agencia de Energía Nuclear, AENTA



La Habana, 19 nov.- La sede de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), en esta capital, acogió un curso sobre Fundamentos de Protección Radiológica que sirvió para actualizar a sus operadores. 

Las clases, durante nueve días, cumplieron el objetivo de ofrecer conocimientos acerca de los requisitos actualizados de seguridad y entrenar a los especialistas en la organización de sus programas, informó a la ACN la Red de Comunicadores Nucleares (REDCNUC).

Señaló que especialistas y responsables de protección en radiologías en las instituciones que poseen fuentes de radiaciones ionizantes, para el control y la supervisión de las prácticas, tuvieron a su cargo la instrucción de los asistentes a los encuentros.

Indicó también que los conferencistas trataron  temas relacionados con elementos de física de la protección radiológica, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, normas básicas de seguridad radiológica, legislación cubana y gestión de desechos radiactivos.

El Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR) constituyó el principal organizador del evento, en colaboración con el Nacional de Seguridad Nuclear.

El CPHR es uno de los centros adscriptos a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), una institución que posee las capacidades técnicas esenciales para la respuesta a emergencias radiológicas o nucleares que impliquen el uso de sustancias radiactivas.

Además, es de referencia nacional para la asesoría, la docencia y la investigación en el ámbito de la protección radiológica y desarrolla una importante actividad de colaboración internacional, que contribuye a su sostenimiento y al desarrollo de la temática en la región.

La AENTA la forman los centros de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, el de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía y el de Protección e Higiene de las Radiaciones.

Igualmente, el de Isótopos, el de Ingeniería Ambiental de Camagüey y el de Estudios Ambientales de Cienfuegos,  así como también los institutos de Cibernética, Matemática y Física, y el de Documentación e Información Científica y Tecnológica, de reciente incorporación. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.