Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - 13:39:56 | 421 | |

Garantizan preparativos en Camagüey para elecciones generales (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Elecciones, Poder Popular, Votaciones, Prueba dinámica, Asambleas Municipales del Poder Popular



Camagüey, 19 nov.- La provincia de Camagüey se encuentra lista para desarrollar el próximo 26 de noviembre las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, así lo confirmó Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), tras la realización exitosa de la prueba dinámica de este domingo.

En los preparativos se contó con una destacada disposición de los integrantes de las comisiones electorales, con énfasis  en el estudio de los documentos rectores y el ejercicio práctico de las cuestiones organizativas, que permitió detectar algunos detalles –solucionados en el proceso- y certificar el funcionamiento de medios, mecanismos y estructuras con vistas a la votación.

El directivo precisó que se comprobaron los sistemas de comunicación, transporte y otros aseguramientos, así como la presencia de las autoridades electorales en los 1752 colegios y 871 circunscripciones, así como las condiciones en esos lugares con apego a lo dispuesto en la Ley 72, Ley Electoral de la República de Cuba.

La jornada de hoy  permitió movilizar todas las fuerzas, excepto los pioneros que custodiarán las urnas y los electores, a partir de un ejercicio práctico de escrutinio con boletas de muestra para emitir el sexto parte, que es el resumen de las votaciones; lo cual devino una capacitación más para las autoridades electorales de la provincia.

El venidero 26 de noviembre abrirán a las 7:00 de la mañana los colegios electorales, sin contratiempos, como ha sido garantizado luego de esta prueba dinámica, y se prevé acudan más de 578 mil camagüeyanos a ejercer su derecho ciudadano, como expresión genuina de la democracia participativa cubana.

El 3 de diciembre se realizará la segunda vuelta de los comicios en aquellas circunscripciones que así lo requieran.

Según datos ofrecidos por el CEP, fueron nominados 1887 candidatos, a elegir 871 delegados, y en esta ocasión votan por primera vez más de 22 mil jóvenes.

Tal manifestación constituirá otra muestra del respaldo a la Revolución y sus máximos dirigentes, y en especial demostrará la vigencia del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su deceso. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.