Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 1230 | |

Carsueños: magia que se teje entre hilos y retazos de colores

En este artículo: Camagüey, Chantal Samarrea, Asociación Nos Rev Unis, confección de juguetes, Mirepoix, Francia, Proyecto Sociocultural Carsueños



Camagüey, 20 nov.- Cada palabra de Chantal Samarrea, fundadora de la Asociación Nos Rev Unis, la cual fomenta la confección de juguetes de tela en la ciudad de de Mirepoix, en el sur de Francia, denota admiración hacia la labor del Proyecto Sociocultural Carsueños, de esta ciudad.

Cuando hace poco más de un año decidí crear la Asociación, siempre tuve como ejemplo el trabajo de Carmen y su equipo de artesanas, el cual conocí en uno de mis recorridos por Camagüey, porque es realmente una labor altruista cuanto han logrado con su dedicación, comentó a la ACN en una visita que acaba de realizar a Camagüey.

 Carmen Soto González, alma máter de Carsueños desde hace 14 años, fue la representante del colectivo en un reciente viaje a Francia, invitada por la citada asociación a varias ciudades de esa nación europea.

Allí realizó charlas y conferencias sobre la historia de la muñequería, estuvo en fábricas textiles y galerías de arte, lugares donde dejaron donaciones de muñecas cubanas de tela.

En cada conferencia que impartió junto a los integrantes de Nos Rev Unis, aprendimos sobre el  valor de la solidaridad y la necesidad de encauzar el trabajo para identificarnos mediante nuestras creaciones con los niños que padecen diversas enfermedades, tal como ellos lo han hecho aquí, expresó Chantal Samarrea.

De esa forma se refirió al carácter humanista de los juguetes terapéuticos, otra de las iniciativas de Carsueños, a través de la cual desarrollan diversas actividades y donaciones a las salas de pequeños hospitalizados con afecciones oncológicas y hematológicas.

 Actualmente el proyecto camagüeyano está integrado por unas 40 muñequeras de diferentes edades, quienes también confeccionaron los libros de tela Rapimuñecos, iniciativa de  carácter didáctico que les permite a los niños adquirir habilidades cognitivas muy importante para su desarrollo en sociedad y desenvolvimiento escolar.

 A partir del intercambio en Francia se establecieron las pautas encaminadas a acercar ambos programas y facilitar la donación de materiales para que Carsueños continúe con su humana labor,  una iniciativa donde reina siempre la imaginación y el empeño de llegar a todos los corazones con cada puntada que se entrelaza entre coloridos retazos de tela. (ACN) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.