Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 1242 | |

Delegación cubana fortalece amistad con Sudáfrica

En este artículo: Pretoria, Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, Unión de Empresas del Caribe, Sudáfrica, Cuba



Pretoria, 20 nov.- Una delegación encabezada por el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, se entrevistará mañana con el primer ministro de esa provincia, Ace Magashule, y funcionarios de otras dependencias.

Guerrero, quien está acompañado por Rubí Despaigne, presidenta de la Unión de Empresas del Caribe (UNECA), llegó el viernes a esta capital procedente de Whindhoek, Namibia, en la conclusión de una gira por países africanos que comenzó en Guinea Ecuatorial.

En Estado Libre, la delegación se reunirá también con funcionarios del departamento provincial de Asentamientos Humanos, y depositará ofrendas florales ante las estatuas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del veterano dirigente antiapartheid Oliver Tambo.

Ambas esculturas fueron develadas durante un acto el pasado 25 de octubre como parte de los homenajes en este país a Tambo en el año del centenario de su nacimiento y de Fidel Castro en el primer aniversario de su muerte.

El sábado, Guerrero y Rubí conocieron de primera mano el trabajo de un grupo de colaboradores de su país que brinda servicios en el sector de la construcción en Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba y la arquitecta Despaigne departieron en Witbank, Mpumalanga, con los cooperantes cubanos en esa provincia y en la de Gauteng.

En el encuentro, con participación del coordinador de los colaboradores cubanos en ese sector Luis Ernesto Cantero, y del consejero Comercial Pedro Arteaga, Guerrero explicó la estructura y objetivos de ese organismo de diseño empresarial , mientras fue informado de la labor que realizan los cooperantes cubanos en áreas de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Sudáfrica.

El martes, a su regreso a Pretoria, Guerrero y Rubí celebrarán reuniones con dirigentes de Gauteng que incluyen una con el primer ministro de la provincia, David Makhura, y otras con funcionarios de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

También en la capital sudafricana, Guerrero y Rubí tienen previstos encuentros en los Departamentos nacionales de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, a los cuales están subordinados los colaboradores cubanos del sector de la construcción, y con un grupo de empresarios.

La delegación finalizará el 24 de noviembre su visita a Sudáfrica luego de reunirse con los integrantes de la misión diplomática de su país y con representantes de las diversas áreas en las que Cuba ofrece cooperación en Sudáfrica. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.