Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 13:33:41 | 383 | |

Rostros que saben querer

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial de la Infancia, 20 de noviembre, Convención sobre los Derechos del Niño



Por vez primera, este 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Niños. Y aunque más de una fecha internacional se dedica a ellos; esta nueva jornada, que hasta entonces festejaba la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño; busca hacerlos protagonistas reales, propiciar el diálogo intergeneracional y abrir espacios para su participación en la vida social.

Aunque los números suelen agobiar a muchos, en ocasiones resultan inevitables, principalmente cuando se abordan fenómenos de la realidad, cuyo análisis estadístico impacta sobremanera. Tal es el caso de las tristes y absurdas cifras del panorama actual de la infancia.

¿Sabían que diariamente en el mundo mueren cerca de 15 mil niños y niñas menores de cinco años; que 385 millones de infantes viven en extrema pobreza; que 264 millones de ello no asisten a la escuela; que 535 millones viven en países afectados por conflictos, desastres naturales, epidemias y otras emergencias?

La culpa de tantas desavenencias las tiene la pobreza, sí, pero también la falta de voluntad. En Cuba, por ejemplo, ciertamente las carencias son muchas, pero entre todas esas cifras enunciadas, ninguna hace referencia a un niño cubano. Aquí, en esta Isla nuestra, la población infantil ostenta indicadores de excelencia.

Es por eso que las imágenes que aquí compartimos, denotan la felicidad de nuestros niños; esos que saben querer y son la esperanza del mundo. (Fotos: Rachel García Aguilera)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.