Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 15:07:11 | 896 | |

Radialistas camagüeyanos comparten experiencias en torno a gestión comunicativa en redes sociales

En este artículo: Camagüey, Cuba, redes sociales, Internet, Facebook, Twitter, eficacia informativa



Camagüey, 20 nov.- Con el propósito de elevar la eficacia informativa en Internet, periodistas de las 10 emisoras del sistema de Radio en Camagüey compartieron experiencias en el V Taller Provincial de Redes Sociales, que sesionó este lunes en la capital agramontina.

El MsC. Manuel Martínez Pérez, editor y desarrollador web de la Radio Cubana, intercambió con los participantes sobre la adecuada utilización de las herramientas de cibermetría y otras fórmulas para mejorar la actividad en los nuevos escenarios comunicativos, con especial énfasis en Facebook.

Asimismo, se evaluó el quehacer de las diferentes emisoras en el ciberespacio a partir de la validación de la estrategia comunicativa trazada, y donde resultaron destacadas Cadena Agramonte, Radio Cubitas, Santa Cruz del Sur y Guáimaro, por su incremento en el alcance y cantidad de seguidores en las redes sociales.

También en la jornada se dialogó sobre el rol del periodista en la era digital, al tiempo que se instó a repensar las narrativas transmediales, fortalecer la interactividad en eventos, foros debates y coberturas especiales, así como a optimizar el aprovechamiento de los blogs, perfiles personales e institucionales, podcasts, grupos y transmisiones en vivo en redes sociales; entre otros recursos.

En ese sentido, la MsC. Alicia Sosa Velázquez, directora Provincial de Radio, llamó a fortalecer la presencia sistemática de periodistas y radialistas en general en Internet, frente a las acciones de subversión político- ideológica hacia Cuba; utilizar iniciativas creadoras e incrementar la intencionalidad en los trabajos periodísticos.

Las nuevas realidades de la comunicación, competencias profesionales y rutinas productivas en el ámbito digital fueron analizadas en el V Taller de Redes Sociales, encuentro que permitió el debate entre periodistas y trabajadores del sistema radial agramontino. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.