Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Martes, 21 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 334 | |

Avanza en Camagüey aplicación de encuesta nacional sobre envejecimiento poblacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional, Tercera edad, Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional



Camagüey, 21 nov.- La provincia de Camagüey se encuentra por encima del 20 % en la aplicación de la Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional, que desde el 1ro de noviembre realiza la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) a personas de la tercera edad.

Hasta el próximo 15 de diciembre el estudio abarca a camagüeyanos de ambos sexos a partir de los 50 años de edad, residentes permanentes en las más de mil 120 viviendas seleccionadas en los 13 municipios de la provincia.

Los municipios de Florida, Nuevitas, Vertientes y Camagüey, este último con 305 domicilios a visitar, son los territorios de mayor complejidad por tener las muestras más grandes y marchan a la avanzada en la ejecución de la tarea, dijo a la ACN Remigio Martí Viamontes, director provincial de la ONEI.

Poco más de 20 mil residencias de zonas urbanas y rurales de todo el país conforman la muestra de la encuesta  realizada por el Centro de Estudios de Población y Desarrollo, perteneciente a la ONEI, y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, del Ministerio de Salud Pública.

El cuestionario, con un total de 107 preguntas, indaga sobre la situación económica, alimentación, capacidad y aporte social de los individuos, las redes de apoyo familiar y social de que estos disponen, el estado de salud y las características de las casas que habitan, entre otros aspectos.

Considerada como una de las naciones más envejecidas de América Latina, Cuba tiene en Camagüey una de las seis provincias que, encabezadas por Villa Clara, poseen el mayor número de ancianos de todo el archipiélago. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.