Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 230 | |

Sesionará en Cuba reunión iberoamericana de Ciencia y Tecnología

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Tecnología, Programa Iberoamericano, CITMA, Varadero



Varadero, Cuba, 22 nov.- El Consejo Directivo y Asamblea General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) sesionará aquí los días 27 y 28 del mes en curso, informó el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Como organismo signatario del citado programa, el CITMA presidirá la próxima reunión de CYTED, a la cual asistirán 22 países iberoamericanos, con sede en el hotel Meliá Varadero de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana.

CYTED es un proyecto multilateral creado en 1984, mediante un Acuerdo Marco suscrito por España, Portugal y 19 naciones de América Latina, precisó la fuente.

La iniciativa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región mediante la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, añadió la comunicación de la cartera.

El funcionamiento de este proyecto es con aportes realizados por los estados miembros, a través de sus respectivos Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología, especificó la nota informativa.

La participación cubana en acciones CYTED  —agregó— 'ha sido significativa', ya que en la etapa 2005-2016, de las 22 Redes Temáticas (RT) identificadas como destacadas por el impacto de sus resultados, en nueve se incluye representación de la Isla.

En ese período han participado, por la ínsula, cerca de mil 400 investigadores, 28 empresas y se han coordinado 20 RT, amplió la comunicación del CITMA.

Los puntos de interés en la agenda preliminar de la Reunión del ente serán la elección del Secretario General para el período 2019-2021, y la selección de Gestores de Área para el bienio 2018-2019, acotó la información.

“Este será un espacio que permitirá el intercambio de experiencias y la gestión de nuevas prácticas, como alternativa necesaria para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y el logro de metas comunes en un ambiente de amistad y colaboración”, subrayó. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.