Martes, 16 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - 17:58:15 | 1689 | |

Elevará sus producciones Fábrica de Fertilizantes de Nuevitas tras reparación capital

En este artículo: Camagüey, Nuevitas, Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas Revolución de Octubre, Reparación, Nitrato de amonio



Camagüey, 22 nov.- Con cuatro décadas de fecunda labor, la Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas Revolución de Octubre, del municipio de Nuevitas, es sometida a una reparación capital que contribuirá al aumento de su capacidad productiva.

Elismary Rodríguez Rivero, directora de la planta, informó que cuentan con la instrumentación necesaria para garantizar la seguridad química en la restauración total de los tanques, y así  evitar los salideros. 

Además, ya se rehabilita la base de amoníaco, a partir de la implementación de varios métodos de ensayo que incluyen, desde la inspección visual hasta la acústica, así como la renovación de pisos y la pintura de las instalaciones.

La reconstrucción de la torre de perlado del nitrato de amonio y el cambio de algunas de las estructuras, son otras de las labores de mantenimiento que se realizarán en las diferentes áreas de la fábrica, precisó la directiva.

En la presente etapa trabajan en las labores constructivas en la industria, la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), de Villa Clara, y la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (EPIA), de Camagüey; y se prevé la fase de terminación para el próximo año.

La Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas Revolución de Octubre, de la ciudad industrial camagüeyana, es responsable de la producción de ácido nítrico, nitrato de amonio y herbicidas. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.