Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 2728 | |

Camagüey es un ejemplo de recuperación para otros países, resalta Ignacio Ramonet (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Recuperación, Ignacio Ramonet, Huracán Irma, Catástrofes, Consejo Popular Brasil



Camagüey, 23 nov.- La recuperación de zonas afectadas por el huracán Irma en Camagüey, como sucede en el Consejo Popular Brasil, en el municipio de Esmeralda, “podría servir de ejemplo al mundo, de modelo a muchos países, que como Cuba sufren este tipo de catástrofes”.

Así lo valoró el reconocido intelectual español Ignacio Ramonet, durante una visita este miércoles al poblado de Jaronú, como también se le conoce a esa región del norte del territorio agramontino, que tras el paso del fenómeno meteorológico ha generado múltiples noticias, por sus graves consecuencias y la rapidez con que sus habitantes regresan a la normalidad.

“A través de Internet millones de personas en el mundo podrían ver lo que puede hacer la Revolución cubana aquí en Brasil. Aquí hay una imagen de Raúl (se refiere al presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la mayor de las Antillas, Raúl Castro Ruz) con una frase que expresa ´Sí se puede´, y efectivamente, sí se puede, gracias a la organización, el sentimiento ético, la solidaridad y a un Partido, como lo es el Partido Comunista de Cuba”, opinó el periodista y catedrático.

Nadie podría imaginar que el ciclón pasó hace tan poco tiempo, y que ya esto se encuentre en vías de estar construido. Es impresionante ver el movimiento de solidaridad, de participación de la propia población afectada, el entusiasmo, el buen gusto arquitectónico en los apartamentos que se edifican”, subrayó el autor del libro Cien horas con Fidel.

“Esto solo se puede hacer en Revolución, y en particular, en el marco de la Revolución cubana”, dijo Ramonet, quien estuvo acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial; Isabel González Cárdenas, vicepresidenta de esa estructura, y otros dirigentes camagüeyanos.

Ante la necesaria reflexión, a propósito de la cercanía del primer aniversario del deceso del Comandante en Jefe, rememoró: “Yo dije que Fidel no ha muerto, es inmortal, porque sabemos que sigue vivo, su pensamiento, su ejemplo, sus enseñanzas”.

“Esto que ocurre aquí en este momento es el pensamiento de Fidel en acción”, concluyó en su intercambio con la prensa el relevante teórico de la Comunicación al referirse a la recuperación de Brasil, territorio gravemente afectado por el huracán Irma, donde intercambió con trabajadores a pie de obra, procedentes de varios municipios, que brindan su apoyo para devolverle a la demarcación los valores patrimoniales que la hacen acreedora de la condición de Monumento Nacional.

Con anterioridad, Ramonet recorrió varios lugares de la medio milenaria ciudad de Camagüey, como el Paseo Tecnológico, donde elogió el uso de las nuevas tecnologías por parte de la población; el Centro Recreativo Comercial El Cristal; el hotel El Colonial, cuya arquitectura admiró; y el museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, donde conoció detalles de la vida del patriota insigne de la localidad, entre otros sitios de interés histórico y cultural. (Texto y fotos: Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.