Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 2156 | |

Presentarán avances del sector ganadero en Feria Nacional Porcina

En este artículo: La Habana, Cuba, Feria Nacional Porcina, Recinto Rancho Boyeros, Ganadería



La Habana, 24 nov.- La III Feria Nacional Porcina acontecerá en el Recinto Rancho Boyeros, de esta capital, del 6 al 10 de diciembre, con el propósito de exponer las mejores razas de cerdos y sus cruzamientos, y los principales avances tecnológicos del sector ganadero.

Maritza Rodríguez González, coordinadora general del evento, explicó en conferencia de prensa, que el encuentro persigue, además, capacitar a técnicos, productores y especialistas, mediante conferencias y talleres vinculados a esa actividad.

Comentó que durante la cita se debatirán importantes temas relacionados con la calidad de los piensos y la producción de Surfacén (fármaco indicado para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria en humanos recién nacidos).

Dijo que también analizarán las enfermedades entéricas del cerdo, tratamientos de residuales, biodigestores y utilización de energía renovable, bioseguridad y peste porcina clásica.

Subrayó Rodríguez González que disertarán acerca del manejo de la nutrición del cerdo criollo, calidad de la carne y paneles de degustación; producción porcina a pequeña y mediana escala; prácticas y uso eficiente del agua, y el empleo de las mieles de caña y el compuesto dietético Nuprovim.

Precisó que la cita contribuirá a la formación de los participantes, e impartirán cursos sobre la formulación de dietas para la alimentación de cerdos, aprender a inseminar en un día, gestión ambiental y energía renovable.

Informó que premiarán a los mejores expositores por empresas y stand, y se realizará el juzgamiento de las razas y categorías porcinas.

La feria contará con una exposición de diferentes ejemplares, los que posteriormente serán subastados, y ofrecerá una amplia programación cultural y recreativa, con la asistencia de populares  agrupaciones.

Al evento asistirán más de 50 productores del sector cooperativo y campesino, estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, de la Universidad Agraria de La Habana y otras del país, el Instituto de Investigaciones Porcinas, la Sociedad Cubana de Porcicultores, y los Grupos Empresariales de Logística (GELMA), y LABIOFAM, del Ministerio de la Agricultura. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.