Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - 16:54:18 | 216 | |

La Cultura camagüeyana también rinde tributo a Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Ballet Folklórico de Camagüey, Oddí-Oché, Fidel Castro, Homenaje



Camagüey, 24 nov.- Con el estreno de la obra Oddí-Oché, el Ballet Folklórico de Camagüey dedicará una presentación especial al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a las 8:30 de esta noche, en el Teatro Principal de la ciudad.

La pieza de música folklórica, con coreografía y dirección general del maestro Reinaldo Echemendía, y asesoría de Luis Orlando Antúnez, recrea un ritual sobre los Orishas del panteón yoruba y el proceso de esclavitud africana en Cuba, con su mezcla mítico-religiosa a través de los siglos.

Las deidades Yemayá y Oshún, sincretizadas en la religión católica en las vírgenes de Regla y de la Caridad, son la idea central de la obra, con la interpretación de las profesoras y primeras bailarinas Elsa Avilés y Janixe Jiménez, además del cuerpo de baile de la compañía.

Oddí-Oché se presentará nuevamente este sábado en el referido coliseo cultural de la ciudad, como parte del homenaje de los camagüeyanos al Comandante en Jefe, en el primer aniversario de su fallecimiento.

La jornada incluye otras actividades, como la inauguración esta tarde de una exposición bibliográfica dedicada a Fidel en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella.

Ocho títulos de reciente adquisición conforman la muestra, entre ellos los cinco tomos de las Reflexiones de Fidel, y Cuando me hice fidelista, un texto sobre Armando Hart Dávalos, de la autoría de Eloísa Carreras Varona.

Asimismo, estarán a disposición del público Lo perdurable es el pueblo. Fidel Castro y la opinión pública y Fidel periodista, títulos de la colección Aniversario 90 del Comandante en Jefe, y la selección de textos periodísticos Como una espada reluciente, de Ediciones La Luz. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Collage: RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Susana Cortés Machado.
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 10:43:21

Fidel expresó: "Para que una idea triunfe hay que empezar a pensarla bien, hay que predicarla, hay que defenderla, hay que persuadir a mucha gente, y entonces al finalla idea triunfa... Así son ustedes con sus estrenos, GRACIAS al Ballet Folklórico de Camagüey, por dedicarle un espacio a Fidel. Susana.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.