Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 11:16:34 | 439 | |

Ballet Folclórico de Camagüey ofrece al público música y danza de Oddí-Oché

En este artículo: Camagüey, Cultura, Danza, Ballet Folclórico de Camagüey, Yemayá, Ochún, Oddí-Oché



Camagüey, 25 nov.- De azul y amarillo se vistió el Teatro Principal de esta ciudad, la noche de este viernes, al recibir a Yemayá y Ochún, quienes se apoderaron del escenario con la interpretación de la obra Oddí-Oché, reciente estreno del Ballet Folclórico de Camagüey.

La coreografía, bajo la dirección artística del maestro Reinaldo Echemendía, ofrece al público música folklórica de la cultura yoruba, cuyo eje central representa a las deidades femeninas que encarnan al río y el mar.  

“Lo primero que el público va a encontrar en Oddí-Oché es una parte de las raíces de la cultura cubana, las migraciones, el éxodo, la esclavitud y por último, la diáspora que también integra nuestra cultura, desde la música, la danza y la plástica en la escenografía”, aseguró Echemendía, creador y director del prestigioso elenco.

La función hizo cómplice a los asistentes de una genuina expresión cultural que acerca al público a los orishas, sus costumbres y tradiciones, considerados parte importante de la identidad nacional.

La interpretación de Yemayá y Oshún, sincretizadas en la religión católica en las Vírgenes de Regla y de La Caridad, fue asumida por las profesoras y primeras bailarinas Elsa Avilés y Janixe Jiménez, además del cuerpo de baile de la compañía.

Oddí-Oché se presentará nuevamente este sábado en el Teatro Principal, a las 8:30 de la noche, y se dedicará especialmente al líder histórico de la Revolución, en ocasión del primer aniversario de su partida física. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Yanelis Garbey Martinez
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 12:24:03

Sí por nuestra Revolución, por nuestro Comandante. Gracias por darlo todo en el escenario.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.