Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 734 | |

Desde las urnas, el Camagüey vuelve a la carga por Cuba libre (+ Audio)

En este artículo: Elecciones generales, Cuba, Comisión Electoral Nacional, Camagüey, Asambleas Municipales del Poder Popular



Editorial

Este 26 de noviembre, los camagüeyanos, al igual que el resto de los cubanos, ejerceremos una vez más el derecho soberano de elegir, en la base, los poderes públicos del país, como establece la Constitución de la República.

La jornada constituirá otra demostración de nuestra democracia participativa, ajena a la intervención de partidos políticos, campañas proselitistas y tácticas manipuladoras de la opinión pública, entronizadas en otras realidades que nada tienen que ver con la nuestra.

A los candidatos que hoy consignan las boletas en toda la provincia los avalan su mérito personal, el prestigio ante la comunidad, y las capacidades que ven en él, o ella, sus conciudadanos, para que los represente ante el órgano local de Gobierno, en el próximo medio lustro.

Cada dos años y medio, millones de cubanos elegimos, mediante el voto secreto y directo, a nuestros representantes a nivel municipal, lo que de hecho y de derecho, ratifica el consenso ciudadano por los órganos del Poder Popular, por más que les duela a los orquestadores de campañas mediáticas que insisten en desacreditar las elecciones en la mayor de las Antillas.

Nuestras estructuras de Gobierno se asientan en la voluntad colectiva y popular, que signan cada reto por alcanzar, como ejemplifica la actual etapa recuperativa en la que miles de camagüeyanos participan activamente, para revertir los daños ocasionados por el huracán Irma, sobre todo en localidades al norte de la provincia de Camagüey.

En esas jornadas de esfuerzo multiplicado están también los delegados de esas circunscripciones, honrando la confianza depositada por sus electores. De ahí que más de  la mitad de los nominados hoy estén cumpliendo su mandato en estos momentos, lo cual certifica la credibilidad que merecen ante su comunidad.

Ese protagonismo que emana del pueblo, su genuino artífice, es lo que distingue a los poderes públicos en la Isla, donde se avalan: la capacidad y el prestigio de los candidatos, sin distinción de edad, raza o sexo. Así lo ratifica el creciente número de féminas que presiden, a los distintos niveles, nuestras estructuras de Gobierno.                                                                

Este 26 de noviembre, en Camagüey daremos otro paso en el perfeccionamiento de nuestros órganos municipales del Poder Popular, atemperados a las dinámicas del momento y que estamos llamados a implementar de forma exitosa.

La materialización de tales objetivos, a los que se articula el derecho ciudadano de elegir y ser elegido, constituyen pilares que construye la unidad del pueblo, gran protagonista de otra jornada victoriosa. 

Este domingo la cita es en el colegio electoral al que acudiremos temprano en la mañana. Nuestro sufragio es por Cuba, por el Socialismo y por Fidel, cuyo legado continuará inspirándonos en las nuevas batallas por venir. (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.