Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 785 | |

Jóvenes camagüeyanos con importantes funciones en los comicios

En este artículo: Camagüey, Cuba, Elecciones generales, Voto, Comicios electorales, Jóvenes, Mesas electorales



Camagüey, 27 nov.- Cerca de cinco mil jóvenes colaboraron en el proceso eleccionario que se desarrolló este domingo en la provincia de Camagüey, como en toda Cuba, lo cual evidencia el respaldo de este segmento poblacional a los comicios.

Entre las autoridades electorales del territorio el 32 %, con menos de 35 años de edad, se desempeñó  en diferentes funciones en las comisiones, tanto provinciales como municipales, y en los mil 752 colegios de la demarcación, según confirmó a la ACN Isbel Tendero de Armas, miembro de la Comisión Electoral Provincial.

En calidad de acompañantes en las votaciones fungieron más de 900 jóvenes, entre estudiantes de las Enseñanzas Media y Superior, de esta última provenientes de diversas carreras, incluidas Ciencias Médicas; pero en su mayoría alumnos de Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Desde esta función, tuvieron la responsabilidad de colaborar en el desarrollo de las elecciones en las 871 circunscripciones de la provincia, precisó Tendero de Armas.

Sobre la marcha de las elecciones de este domingo, el funcionario resaltó, además, el papel de los más de diez mil pioneros que desde horas tempranas de la mañana, y aun con la pertinaz lluvia en casi toda la provincia, se mantuvieron custodiando las urnas hasta el cierre de los colegios, a las 7:00 de la noche, en los 13 municipios camagüeyanos. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.