Martes, 16 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 11:37:38 | 694 | |

Puerto Rico impuso su clase ante Cuba en eliminatoria mundialista de Baloncesto (m)

En este artículo: Camagüey, Deportes, Baloncesto, Cuba, Puerto Rico, Eliminatoria mundialista



La Habana, 27 nov.- El elenco de Puerto Rico superó en esta capital 95 puntos por 72 a la selección masculina cubana de Baloncesto, en la segunda fecha competitiva del torneo clasificatorio con vistas a la Copa del Mundo de China 2019.

Con un juego sólido y muy estable, este domingo los boricuas inclinaron la balanza a su favor desde el mismo periodo inicial, que dominaron 32-20, ventaja que aumentaron a 22 unidades al término de la primera mitad, en un vistoso y remozado tabloncillo del coliseo de la Ciudad Deportiva.

Si bien mejoró su desempeño en el tercer y cuarto parciales—ese último lo ganaron 20-19—, el conjunto de Cuba, nunca manejó los hilos del encuentro debido a continuas pérdidas del balón y bajo porcentaje en los tiros al aro, sobre todo desde la línea de tres.

Por los vencedores, que se mostraron muy efectivos al ataque y la defensa, sobresalieron a la ofensiva Ramón Clemente, con 15 cartones, y Ángel Vasallo (14); mientras bajo las tablas Emmanuel Andújar y Devon Collier capturaron seis rebotes.

En el caso de los representantes de casa, se destacaron Jasiel Rivero, con 23 puntos, y Javier Jústiz (21), quien también atrapó 15 balones bajo el tablero, para demostrar su liderazgo en ese apartado.

Un detalle significativo con Jústiz es que sus donqueos pararon a  la afición de sus asientos en más de una ocasión y, por si fuera poco, el público lo premió coreando su apellido, como muestra de que su rendimiento sobre la cancha fue bastante bueno.

Otro asunto a tener en cuenta es que otra vez rivalizaron anfitriones y boricuas en La Habana, donde no se disputaba ningún duelo internacional de manera oficial desde el Centrobásquet de 1999.

Precisamente en ese torneo fueron rivales en la gran final los dos conjuntos caribeños, aunque en esa oportunidad los cubanos triunfaron con marcador de 67-63.

También este domingo, en el grupo C de las eliminatorias mundialistas de Baloncesto en América, Estados Unidos alcanzó su segunda victoria al derrotar 91-55 a México, que junto a Puerto Rico tiene balance de un éxito y un revés; en tanto Cuba cierra esa llave con dos fracasos. (ACN) (Foto: www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.