Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - 10:35:11 | 2089 | |

Camagüey honrará a Carlos J. Finlay en aniversario 184 de su natalicio

En este artículo: Camagüey, Carlos J. Finlay, Casa natal, Homenaje, Jornada conmemorativa



Camagüey, 28 nov.- El legado del científico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, lo destacó en esta su ciudad la M.Sc. María del Carmen Pontón Guillemí, directora del proyecto sociocultural con sede en la casa natal del célebre galeno e investigador.

En ocasión del aniversario 184 de su natalicio, que se celebrará el venidero 3 de diciembre, se realizarán allí desde el próximo jueves acciones culturales y científicas, con protagonismo de docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, entre otras instituciones.

Durante la jornada conmemorativa se resaltarán los aportes del descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, su influencia en la Medicina cubana y su legado para las actuales generaciones en la Isla y el mundo, expuso Pontón Guillemí.  

Considerado el más grande científico cubano de todos los tiempos, Finlay nació en el inmueble ubicado en el número cinco de la calle Cristo, en la capital camagüeyana, según acta de bautismo localizada en la Iglesia Parroquial Mayor, actual Catedral, la cual precisa que su nombre es Juan Carlos Finlay Barrés.

La especialista explicó que el eminente epidemiólogo comenzó a firmarse Carlos J. Finlay para evitar confusiones, porque su hijo Carlos Eduardo —también médico— firmaba Carlos Finlay.

En su honor, el 3 de diciembre es reconocido como Día de la Medicina Latinoamericana y de los trabajadores de la Salud en Cuba.

Adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, su casa natal divulga la vida y obra del destacado científico agramontino, además de acoger acciones del Consejo Científico de Salud y de las filiales provinciales de las correspondientes sociedades médicas cubanas, al igual que eventos de los centros hospitalarios del territorio. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey) (Foto: http://www.radiorebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.