Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 09:39:50 | 622 | |

Fidel omnipresente en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Homenaje, Legado, Ignacio Agramonte



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

El 1ro de diciembre de 2016, Fidel volvía nuevamente a Camagüey, pero esta vez para no irse jamás.

Hace un año su pueblo quiso que se quedara por estas llanuras, y desde entonces vive en los hogares de los herederos de Ignacio Agramonte, que acogen su pensamiento y obra en el actuar cotidiano, a favor de que esta provincia sea modelo en la edificación del Socialismo, tal y como él confiaba.

El Comandante en Jefe guía hoy el desarrollo de la ganadería y la producción lechera, alienta la reanimación de la zafra azucarera e impulsa la creación de nuevas instalaciones para el disfrute de todos.

Sus consejos y acertadas recomendaciones también las escuchan quienes se empeñan, a pie de surco, en extraerle riquezas a la tierra; los maestros, médicos y obreros; también los niños y los jóvenes prestan atención a los caminos que nos dejara trazados.

Fidel descansó en Camagüey, acompañado por su pueblo, en la noche del 1ro de diciembre, hace justamente un año, antes de continuar su paso hacia la inmortalidad, en Santa Ifigenia.

Muchos no quisieron dejar de decirle gracias durante su tránsito por las calles de una provincia que lo acogió decenas de veces, y que materializó su pensamiento, siempre a favor del mejoramiento de la vida del hombre.

Pero parece como si Fidel no hubiese retornado aquel 2 de diciembre de 2016 al Oriente donde se gestó la independencia de Cuba.

Y así fue. Se quedó en Camagüey, en toda Cuba, Descansa junto a otros grandes de la Patria allá en la Ciudad Héroe; sin embargo, su huella aún está fresca en estas llanuras.

Nadie puede borrarlas, y tampoco queremos que desaparezcan. Esa es la batalla que hoy libramos y que nos asegura un futuro de igualdad, libertad e independencia, como el que nos regaló Fidel en 1959 y que desde hace un año nos ayuda a preservar, con su omnipresencia en cada paso de una provincia de la que nunca él se marchará. (Foto: http://media.cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.