Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 09:42:14 | 351 | |

Cuba y Portugal a favor del intercambio en la esfera de la Cultura

En este artículo: Camagüey, Cultura, Cuba, Portugal, Colaboración, Intercambio



La Habana, 1ro dic.- Los ministros de Cultura de Cuba y Portugal, Abel Prieto Jiménez y Luis Felipe de Castro, firmaron aquí un protocolo de intercambio y colaboración entre las instituciones que encabezan, con proyección hasta el año 2021.

El acuerdo contempla estrechar lazos en materia de información, la organización de talleres, festivales y otros eventos; literatura, teatro, cine, artes visuales, patrimonio, derecho de autor, y financiamiento para otras iniciativas conjuntas.

Este convenio permitirá que los cubanos puedan acceder a lo mejor de la Cultura de Portugal; y que los artistas e intelectuales de ese país visiten y sean conocidos en la Isla, y viceversa, señaló Prieto Jiménez.

Por su parte, el titular luso resaltó la oportunidad que se abre con la firma del documento, este jueves. “Hay muchos puntos en los que podemos intercambiar experiencias”, apuntó De Castro.

“Queremos ser más activos en nuestra relación con Cuba, y en la de la isla con el resto de Europa”, acotó.

Es un convenio muy general, que da espacio a una amplia cooperación cultural sobre la base del respeto a las tradiciones de ambos países, coincidieron en señalar en exclusiva a Prensa Latina.

La estadía del titular de Cultura de Portugal en Cuba finaliza hoy, con la conclusión de una apretada agenda de visitas a lugares de interés y encuentros con personalidades del sector en la Isla.

De Castro recorrió las universidades de La Habana y de las Artes, dos “centros extraordinarios, con los que quisiera colaborar e intercambiar experiencias”, dijo.

Antes de terminar su estancia en Cuba, el Ministro portugués visitará los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y sostendrá un encuentro con el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.