Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 12:31:26 | 377 | |

Recordando al Comandante

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Homenaje, Legado, Comandante en Jefe, Revolución cubana



Por Dayana Cardona González/ Radio Cadena Agramonte.

El Comandante en Jefe ya no está entre nosotros físicamente, pero su espíritu nos sigue iluminando el camino. Sus ideas viven en nuestros corazones y así continuaremos con su legado: defender a la Revolución y buscar la comprensión y solución de los problemas del planeta.

Escribir sobre sus cualidades como ser humano es muy difícil. Defendió la democracia y los derechos humanos, la educación universal e inclusiva, la salud para todos, el deporte como derecho del pueblo, la cultura popular, la ciencia, el desarrollo sostenible; dignificó a los explotados, los pobres, los excluidos, los marginados. No solo pensaba en el bienestar de Cuba, sino que se preocupaba por el futuro del mundo.

Son muchos los jóvenes de ayer y de hoy que tuvieron la oportunidad de compartir con Fidel en su vida activa, vestido de verde olivo, dirigiendo una marcha, participando en congresos o pronunciando un discurso.

Tristemente, yo nunca pude conocerlo personalmente, como siempre deseé, pues desde niña quise verlo para darle un beso y agradecerle por todo lo que hizo siempre por mí; pero sobre todo, por creer que personas como yo, con limitaciones físico-motoras, podíamos lograr nuestros sueños.

Desde pequeña me cautivaron sus ideas, su historia, su pensamiento, sus hazañas y proezas. Aprendí a admirarlo, a respetarlo, a quererlo y hoy puedo decir que lo extraño.

Nunca olvidaré cuando mis padres le escribieron una carta solicitándole un equipo de respiración artificial para poder regresar a mi casa, pues ya llevaba más de 27 meses hospitalizada; tras un corto período de tiempo, ya estaba en mi hogar.

Ahora tengo 27 años de edad y soy una profesional, pues desde el instante en que salí del hospital, a mi casa venían los profesores a impartirme todas las clases necesarias, hasta graduarme como Licenciada en Periodismo.

¡Qué podré decir de mi Fidel y de cuánto le agradezco! A él le debo mi vida y por sus ideas seguiré luchando siempre. Su energía, trabajo, impulso y fuerza, me motivan, me inspiran, me dan fuerzas, me impulsan, me guían cada día.

La vida de Fidel no puede reducirse a unas pocas líneas. A un año de su partida física, el pueblo cubano y los países amigos aún sufrimos y lloramos esa gran pérdida. Pero, hoy más que nunca, las futuras generaciones de cubanos tienen en él, como en Martí, un paradigma y una motivación profunda para dar continuidad a la obra de la Revolución cubana.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.