Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 - 12:25:35 | 259 | |

Béisbol cubano: Matanzas está a un juego de Las Tunas

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Serie Nacional, Segunda etapa, Matanzas, Las Tunas



La Habana, 2 dic.- La selección de Matanzas contó con magistral bateo de su inicialista Yasel Santoya, para vencer este viernes por 11- 6 a Artemisa y ubicarse a un juego del líder Las Tunas, en la LVII Serie Nacional de Béisbol, que comenzó la décima subserie de la segunda etapa.

En su estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos firmaron racimos de cinco carreras en la segunda y tercera entradas, y Santoya fue la bujía propulsora al conectar de 5-3, incluido doblete y un jonrón con bases llenas, conexiones válidas para impulsar seis carreras.   

Ganó Jonder Martínez, a pesar de soportar ocho hits y seis carreras limpias en 5.2 innings de actuación. Geonel Gutiérrez cargó con el revés.

El triunfo de los Cocodrilos se unió al fracaso de Las Tunas, por 2-3 ante el anfitrión y monarca exponente Granma, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.

Lázaro Blanco, quien fue muy bien defendido en el principio del noveno inning, obtuvo su sexto éxito de la justa, al tirar juego completo al compás de seis ponches y cuatro hits, incluido el decimocuarto jonrón de Rafael Viñales, que se puso a dos del líder Lázaro Cedeño (GRA).

Madero en ristre por los Alazanes, que dejaron a 11 corredores en circulación, destacó el jardinero izquierdo y refuerzo holguinero Geydi Soler, que se fue de 4-2 con una carrera impulsada.

Y en el estadio Capitán San Luis, el cuadro de Pinar del Río se mostró poco hospitalario con Industriales y le venció 7-0, con lechada del derecho Vladimir Baños, quien lanzó las nueve entradas al ritmo de seis sencillos y cuatro ponches sin conceder boletos.

Frank Monthiet fue el pitcher derrotado, pues en 5.2 inning de actuación, soportó 10 imparables y permitió cuatro carreras limpias. Michel Enríquez devino mejor bateador de los Vegueros, al pegar de 4-3, con un biangular y cuatro fletadas hacia el plato.

Luego de esos resultados, Industriales se mantuvo a 5.5 juegos de Las Tunas y Granma se puso a seis. (ACN) (Foto: http://www.giron.cu)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.