Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Domingo, 03 de Diciembre de 2017 - 13:17:25 | 362 | |

Ballet de Camagüey recibe reconocimientos por su trabajo durante medio siglo

En este artículo: Cuba, Camagüey, PCC, Cultura, Ballet de Camagüey



Camagüey, 3 dic.- Las máximas autoridades de esta provincia entregaron reconocimientos al Ballet de Camagüey (BC), en una gala de homenaje por el aniversario 50 de la prestigiosa compañía danzaria, celebrada en el teatro Principal de esta ciudad.

Con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia e Isabel González, presidenta del Gobierno a esa instancia, también le entregaron reconocimientos la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la dirección de Cultura, que recibió Regina María Balaguer, directora del colectivo hace dos décadas.

La bailarina y maître Aurora Bosch, una de las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, recibió la distinción Espejo de Paciencia, máximo reconocimiento que otorga el sector de la Cultura en la provincia, por su apoyo al colectivo danzario camagüeyano.

También se entregó a la periodista Eva Maura Díaz, la cual estrenó el documental Ballet de Camagüey: continuidad en el tiempo, dedicado a la  primera compañía de ballet clásico creada por la Revolución.

Como agradecimiento a su desempeño, Yanni García y Rosa María Armengol, primeras figuras de ese colectivo, fueron reconocidas por Regina María Balaguer, en nombre de la compañía.

En la gala se presentaron las obras Suite géneris y En tus ojos, ambas del Premio Nacional de Danza Alberto Méndez; además de Fatum, del coreógrafo camagüeyano José Antonio Chávez.

La compañía Rosario Cárdenas, invitada del BC, llevó a escena las piezas Cuidadito compay gallo, Tributo al monte, Dador y Combinatoria en guaguancó. Hoy, en el mismo teatro, actuará esa agrupación con la obra Afrodita, ¡Oh, espejo!

Antes de comenzar la función, a primera hora de la noche, quedará inaugurada en la galería de la Fundación Caguayo en esta ciudad una exposición del artista de la plástica Alberto Piloto, ex bailarín de la compañía.

A lo largo de esta semana, el BC continuará con varias funciones hasta el sábado, en el citado coliseo, en las que estará acompañado de invitados como el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, la Compañía Folclórica Camagua y el Ballet Folclórico de Camagüey. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.