Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 - 17:30:48 | 127 | |

Misión diplomática de Cuba en Rusia rinde tributo a Fidel

En este artículo: Moscú, Rusia, Fidel Castro, Homenaje, Revolución cubana, Partido Comunista de Cuba



Moscú, 4 dic.- La misión diplomática de Cuba en este país rindió en pleno un sentido tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la proyección del filme El mérito de seguir vivo.

Durante el acto se hizo entrega al embajador Emilio Lozada de un cuadro alegórico al lugar donde descansan los restos de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental provincia Santiago de Cuba.

El cuadro fue enviado a esta misión a nombre del primer secretario de esa región, Lázaro Expósito, y del gobierno santiaguero, indicó la dirigente del Partido Comunista de Cuba en la Embajada de la isla en este país, Vivian Hitchman.

De esa provincia enviaron a los ministros consejeros, tanto político como comercial, así como al agregado militar de la embajada, postales de los sitios históricos de Santiago de Cuba, declaró la también representante en Rusia del Ministerio de Energía y Minas de la isla.

Para la despedida de duelo del líder cubano viajó a la isla una delegación de Rusia, encabezada por el presidente de la Duma (Cámara baja), Viacheslav Valodin, y que incluía entre otros al primer vicepresidente ese órgano Ivan Melnikov.

Hace un año, el pueblo ruso desfiló en masa y de forma totalmente espontánea por la Embajada cubana en esta urbe, donde depositaron cientos de flores, dejaron fotos de Fidel, encendieron velas y le dedicaron poesías, canciones y expresaron su dolor junto a los cubanos.

La misión recibió, además, mensajes de condolencia del presidente Vladimir Putin y el primer ministro Dmitri Medvedev, y fue visitada por el canciller Serguei Lavrov y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, así como por la titular a del Senado ruso, Valentina Matvienko, entre otros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.