Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 00:00:00 | 641 | |

Recibe Cuba donativo nicaragüense para recuperación de inmuebles afectados por huracán

En este artículo: Mariel, La Habana, Cuba, Nicaragua, Damnificados, Huracán Irma, Madera, Rehabilitación de inmuebles



Mariel, 5 dic.- Un cargamento con madera procedente de Nicaragua, destinado a las labores de rehabilitación de inmuebles afectados por el huracán Irma, que azotó a Cuba en septiembre último, entró hoy a la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El donativo ha llegado en un momento muy oportuno, dijo Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), quien acotó que  ayudará a paliar los daños del evento hidrometeorológico.

Son 30 contenedores con 600 toneladas de varios tipos de madera- procesada y tratada- lista para ser usada en las diversas acciones constructivas, mencionó Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del MINCEX.

Carecemos de madera suficiente para cubrir todas las necesidades dejadas por Irma, aseguró Proenza, y resaltó los gestos solidarios que históricamente ha tenido el pueblo nicaragüense ante contingencias similares vividas por los cubanos.

Luis Cabrera González, embajador del hermano país en la mayor de las Antillas, destacó la capacidad de las autoridades y el pueblo cubano para enfrentar eventos de magnitud significativa como lo fue el huracán Irma, y agregó que siempre podrán contar con la hermandad de los nicaragüenses.

En la entrega del donativo estuvieron presentes, además, Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de Oficina de la ZEDM y Alina Gali, directora general de la Empresa Ejecutora de Donativos del MINCEX. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.