Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 10:06:37 | 361 | |

Reconocen empeño de trabajadores de la Construcción en la recuperación de Esmeralda (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Esmeralda, Día del Constructor, Recuperación, Huracán Irma



Camagüey, 5 dic.- Cuando el pasado mes de septiembre el huracán Irma arrasó con buena parte de la infraestructura constructiva del norte de la provincia de Camagüey, aunque bien sabíamos que la Revolución jamás dejaría desamparado a nadie; la realidad hacía poco creíble la posibilidad de que a la altura de unos tres meses, lograra recuperarse mucho de lo que se perdió.

Sin embargo, gracias a cientos de hombres, provenientes muchos de otros sectores como el azucarero, y que se sumaron con fuerza, empeño y consagración a las labores de recuperación, hoy Esmeralda se levanta. De hecho, muchas de sus comunidades lo hacen con mejores condiciones que antes del paso del meteoro.

Y como honrar honra, esta mañana fueron reconocidos en el acto provincial por el Día del Constructor, que contó con la presencia del presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, el ministro cubano de la Construcción, René Mesa Villafaña, y las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en Camagüey.

La felicitación y el agradecimiento fue extensivo también para los trabajadores del sector de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, quienes en los días inmediatos al paso de Irma, llegaron hasta tierras agramontinas para apoyar las acciones recuperativas.

En el acto, Norberto Galiano de la Vega, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en Camagüey, señaló lo estratégico que resulta el sector para el desarrollo económico y social del país, y agradeció a todos aquellos que han permitido multiplicar la fuerza constructiva de la provincia.

Se refirió asimismo, a importantes inversiones que se acometen en el territorio, como la planta de producción de losas sandino del municipio de Nuevitas, que entró en funcionamiento recientemente.  

El Día del Constructor fue instituido por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1972, en ocasión del III Congreso de los Constructores, y en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez, trabajador del sector asaltante del cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma. (Con información de Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Juan Mendoza y tomadas del perfil de Facebook de la Asamblea Provincial del Poder Popular)

Con más detalles, el siguiente reporte del periodista Juan Mendoza Medina:

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.