Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 12:44:39 | 176 | |

Denuncia Cuba en Ginebra efectos negativos del bloqueo impuesto por EE.UU.

En este artículo: Ginebra, ONU, bloqueo, Estados Unidos, Cooperación, Convención sobre Armas Biológicas



Ginebra, 5 dic.- Cuba denunció en la ONU en Ginebra el bloqueo de Estados Unidos como el principal obstáculo que enfrenta el país para una cooperación más amplia en la esfera de las actividades biológicas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Al intervenir en la reunión de los estados parte de la Convención sobre Armas Biológicas, el embajador de la nación caribeña, Pedro Luis Pedroso, aseveró que ese cerco es la principal traba para una asistencia internacional más amplia y efectiva en ese ámbito.

El diplomático abogó por fomentar la cooperación internacional, sin restricciones ni limitaciones unilaterales y discriminatorias, en beneficio del desarrollo económico y tecnológico de los estados parte, en particular los países en desarrollo.

De acuerdo con un comunicado, Pedroso reafirmó que no puede limitarse el intercambio o empleo de agentes biológicos, materiales, equipamiento e información con fines pacíficos.

Por ello, estimó necesario reducir las crecientes brechas entre países desarrollados y en desarrollo en los campos de la biotecnología, la ingeniería genética, la microbiología y otras áreas relacionadas.

El embajador se refirió además a la importancia de adoptar un mandato para reiniciar, sin más demora, las negociaciones de un Protocolo que permita fortalecer la Convención.

En este sentido, recordó que desde el año 2001, debido a la interrupción injustificada de las negociaciones por parte de Estados Unidos, la comunidad internacional aspira a la adopción de ese instrumento jurídico adicional, incluyendo un mecanismo de verificación.

La reunión de la Convención sobre Armas Biológicas inició sus labores en Ginebra con la participación de sus 179 estados parte.

Cuba forma parte de Convención desde el 21 de abril de 1976 y cumple estrictamente con todas las obligaciones de este instrumento, precisó el comunicado. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.