Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 16:00:00 | 226 | |

Camagüey con positiva experiencia en uso de medicina natural y tradicional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Medicina natural y tradicional, Asistencia de salud, Terapias naturales, Productos homeopáticos



Camagüey, 5 dic.- El empleo de productos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) y la consolidación de la especialidad, como parte de la atención integral de los pacientes en los diversos servicios de asistencia de salud, alcanza en la provincia de Camagüey resultados significativos.

Hasta la fecha el sobrecumplimiento de los indicadores de la aplicación del método terapéutico se registra en las consultas externas de estomatología, las urgencias de los policlínicos y consultorios médicos, y los egresos de hospitales, dijo a la ACN, Iliana Chapellí, jefa del programa de MNT en el territorio.

La integración de las terapias naturales, a partir de la promoción, prevención, el tratamiento de enfermedades, y la rehabilitación, constituyen las acciones principales que garantizan una mayor eficiencia del sistema de salud en Camagüey.

Desarrollado fundamentalmente en las salas de rehabilitación, el servicio de MNT también llega a los camagüeyanos a través de unidades asistenciales como el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech y la consulta del centro clínico farmacéutico en Homeopatía.

Con una producción de alrededor de 150 renglones, que incluye además las esencias florales de Bach, esta farmacia homeopática es referencia en materia de medicina verde.

Aunque la fitoterapia sea la modalidad más utilizada, de las 10 validadas por el Ministerio de Salud Pública, de Cuba, los productos homeopáticos tienen gran aceptación por la población.

Para Sarahí Pérez, quien varias veces ha usado la pasiflora en gotas sublinguales para combatir la ansiedad, es muy efectiva la MNT por sus propiedades y lo inocuo de los tratamientos.

Mientras, María Rodríguez comentó que para aplacar sus padecimientos relacionados con la columna vertebral, además de recibir sesiones de electroacupuntura, otra rama de la medicina naturalista, por prescripción del fisioterapeuta consume mucho el AliviHo Reuma, preparado homeopático de probada eficacia por sus efectos antiinflamatorios.

En Cuba el programa nacional para el desarrollo y generalización de la MNT comprende un plan de acciones con seis componentes, entre ellos la atención médica como el más esencial. (ACN) (Foto: Archivo)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.