Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 - 00:26:59 | 228 | |

Campesinos de Camagüey consolidan prácticas agroecológicas

En este artículo: Camagüey, Campesinos, Agricultura orgánica, Producción de alimentos, ANAP



Camagüey, 6 dic.- Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Renato Guitart, en el municipio de Camagüey, sobresalen en el actual calendario por los altos rendimientos en la obtención de alimentos frescos y sanos, mediante prácticas orgánicas en áreas que anteriormente eran improductivas, y por consolidar la producción de carne de cerdo.

Noemí López González, coordinadora de Agroecología de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, puntualizó que esa unidad sobresale por aplicar abonos orgánicos, compost y residuos de cosechas para fertilizar los suelos, lo cual le ha permitido avanzar en el programa de los 100 mil quintales de cultivos varios y lograr cubrir más de 150  hectáreas en la actual campaña de frío.

La especialista agregó que se destacan por consolidar el  movimiento productivo de carne de cerdo con la entrega de más de 250  toneladas en el actual calendario, además de la aplicación de alternativas para la elaboración de pienso criollo, el ensilaje de viandas, y dedican acciones a la Bioseguridad y el adecuado tratamiento de los residuos contaminantes.

También el fortalecimiento de la ganadería distingue a los campesinos de esa CCS, quienes emplean tecnologías y prácticas de manejo animal sobre bases sostenibles, sobrecumplen su plan de acopio de leche, y garantizar el alimento de los rebaños para la etapa de sequía, con la siembra de alrededor de 30 hectáreas de caña, kingrass y otras plantas proteicas.

El colectivo de la CCS Renato Guitart se distingue por ejecutar acciones de capacitación que permiten llevar al surco las mejores técnicas y resultados de la Ciencia, para elevar los rendimientos y alcanzar la seguridad alimentaria, en pro del desarrollo agropecuario en territorio agramontino. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.