Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 - 14:39:53 | 156 | |

Festejan en Camagüey cumpleaños 47 de organización estudiantil

En este artículo: Camagüey, Cuba, Organización, FEEM, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media



Camagüey, 6 dic.- Con positivos resultados en el funcionamiento de la organización y en sus diferentes movimientos y procesos, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en esta provincia festeja hoy su aniversario 47.

Melisa Delgado Morales, presidenta de la FEEM en territorio agramontino, refirió que entre las prioridades de los jóvenes que la integran destacan el fortalecimiento del estudio como principal deber, y del trabajo político-ideológico frente a los nuevos escenarios.

La dirigente estudiantil añadió que, entre los retos de la membresía, también sobresalen el perfeccionamiento de la formación vocacional y la orientación profesional hacia carreras con déficit de profesionales en la provincia, la incorporación de las jóvenes al Servicio Militar Voluntario Femenino, así como lograr que cada brigada se convierta en la célula fundamental de la organización.

Una representación de los estudiantes camagüeyanos participa en la Asamblea Nacional de la FEEM, cita que concluye hoy en La Habana y persigue entre sus propósitos repasar el quehacer desplegado durante el año y proyectar los objetivos de trabajo con vistas al curso escolar 2017- 2018.

En los centros educacionales de esa enseñanza en la provincia se agasaja hoy la fecha, con matutinos especiales, concursos de conocimientos, diálogos de generaciones y otras iniciativas recreativas y culturales.

En Camagüey la FEEM suma más de 19 mil integrantes, quienes —47 años después— tienen el desafío de mantener su espíritu joven y protagonismo, para ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.