Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 - 17:08:42 | 120 | |

Comparte escenario el Ballet de Camagüey con el Ballet Nacional de Cuba

En este artículo: Camagüey, Danza, Ballet de Camagüey, BC, Aniversario 50, Sadaise Arencibia



Camagüey, 6 dic.- Presentaciones especial del Ballet de Camagüey (BC), junto a la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Sadaise Arencibia, podrán disfrutar los amantes de la danza en esta ciudad, desde hoy hasta el próximo viernes, en el teatro Principal.

Para esta noche, en la que estará acompañada por Raúl Abreu, Sadaise seleccionó el adagio del pas de deux del segundo acto de El lago de los cisnes; en tanto mañana se prevé que escenifiquen el pas de deux de Giselle.

La destacada bailarina expresó satisfacción por formar parte del cumpleaños de la compañía agramontina, por la unión de su historia y la del Ballet Nacional mediante figuras como Fernando y Alicia, y por su base común en la Academia de Ballet Alicia Alonso.

También incluye el programa de hoy al Ballet Folclórico de Camagüey, con la obra Oddí-Oché, recientemente estrenada en el propio coliseo de la calle Padre Valencia.

El espectáculo se completa con el BC, que llevará a escena coreografías del premio Nacional de Danza Alberto Méndez, montadas este año para la compañía: Vals, Suite Géneris, Fantasía y En tus ojos.

Extensivas hasta el próximo sábado, las funciones forman parte de la celebración por el aniversario 50 del Ballet de Camagüey, que ha contado con la participación de destacadas personalidades, como la primera bailarina y maitre Aurora Bosch, una de las cuatro joyas del BNC, reconocida por el sistema de la Cultura en el territorio con la distinción Espejo de Paciencia. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.adelante.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.