Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 13:22:01 | 204 | |

Danza clásica y folclórica por los 50 años del Ballet de Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Ballet de Camagüey, Ballet Nacional de Cuba, Ballet Folclórico de Camagüey



Camagüey, 7 dic.- Una función de lujo, muestra de los principales presupuestos estéticos del ballet clásico, ofrecieron anoche el Ballet de Camagüey (BC)y el Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el teatro Principal de esta ciudad.

La primera bailarina Sadaise Arencibia y Raúl Abreu, ambos del BNC, interpretaron el pas de deux del segundo acto del Lago de las Cisnes, uno de los más célebres de la historia del ballet, considerado resumen de la técnica, el estilo y los modos expresivos en la danza clásica, según refiere su propia sinopsis.

En los roles de Odette y el Príncipe Sigfrido, con coreografía de Alicia Alonso, los protagonistas merecieron los más sinceros aplausos desde su entrada a escena, y Sadiase dio muestras de su dominio artístico hasta el momento en que ante ellos se cerraron las cortinas, sin que cesaran aún los aplausos del público camagüeyano.

“Suite géneris”, “Vals”, “Y en tus ojos” y “Fantasía” fueron las piezas que en emotiva entrega corporal y espiritual escogieron los bailarines lugareños para esta presentación, a la cual puso fin la obra Oddí-Oché, un acercamiento a los orishas del panteón yoruba con el sello del Ballet Folclórico de Camagüey y coreografía de su director, el maestro Reynaldo Echemendía Estrada.

Otras presentaciones con la participación de la prestigiosa pareja del BNC tendrán lugar los esta noche y mañana, también en el teatro Principal, para continuar celebrando el medio siglo de vida de la primera compañía de ballet clásico fundada por la Revolución cubana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Leandro Pérez/ Adelante - Rodolfo Blanco/ ACN)

 Reconocimiento del Ballet Folclórico lugareño al Ballet de Camagüey.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.