Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 14:13:47 | 104 | |

Vigente en Venezuela Programa de Acompañamiento Internacional para elecciones

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Consejo Nacional Electoral, CNE, Acompañamiento Internacional Electoral, Comicios municipales



Caracas, 7 dic.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó hoy el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los comicios municipales del domingo próximo, según informó la rectora del organismo Tania D'Amelio, a través de Twitter.

La apertura del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, con asistencia de los acompañantes internacionales y las autoridades del CNE se efectúo hoy, en la sede del ente rector electoral en Plaza Caracas, en esta capital, dijo la funcionaria.

En otro mensaje, la rectora confirmó que el despliegue de los acompañantes internacionales hacia el interior del país se efectuará el próximo sábado.

La víspera, el órgano electoral comenzó la recepción y acreditación de los acompañantes internacionales que participarán en la jornada de votación del domingo, a la cual están convocados 19 millones 740 mil 846 electores para escoger a los 335 nuevos alcaldes del país.

Además, será electo el gobernador del estado de Zulia, en vista de que Juan Pablo Guanipa, quien resultó seleccionado el pasado 15 de octubre, fue destituido porque no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Las acciones de los acompañantes internacionales se hacen en función del convenio entre el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Poder Electoral venezolano.

La rectora D'Amelio precisó que el CNE recibió el acompañamiento del CEELA en distintas auditorías previstas en el cronograma electoral.

Este miércoles fueron desplegados por el país parte de los equipos tecnológicos electorales, “con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República, que asume las instalaciones escolares y otros espacios que funcionarán como centros de votación, en los cuales se instalarán las mesas electorales el viernes”, señaló en otro menaje.

Por otra parte, este jueves los venezolanos tienen oportunidad de acudir a las ferias electorales que realiza el CNE en todo el país, para informar y orientar al elector en cuanto al sistema y proceso de votación para los comicios municipales de este domingo 10 diciembre. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.